miércoles, mayo 09, 2007

COMO EMPEZO LA ADULTERACION DEL EVANGELIO


Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles
(15, 1-6)

Según la lectura siguiente lectura, los judíos que supuestamente se volvieron creyente, al poco tiempo de la resurrección de Jesús, ya habían comenzado a tergiversar el Evangelio, .. equivocadamente o no, trataban de imponer la Ley de Moisés primeramente y en segundo lugar el Evangelio, Pablo que primeramente era fariseo se opuso tenazmente que así se hiciera, sería como volver al pasado.
Pablo sabía perfectamente que esto no era posible, tal como lo dice Jesús, " no se puede remendar un vestido viejo con un paño nuevo, o también; no se puede guardar vino nuevo en pellejos viejos por que de este modo se echarían a perder los dos.
Lamentablemente, en todas las religiones cristianas se imponen leyes propias de cada una primeramente, y en segundo lugar el Evangelio , un Evangelio tibio sin consistencia.
Pero así como termino el tiempo de la Ley, también termino el tiempo de los gentiles, es decir de los que alaban a Dios solo de boca.

*****
En aquellos días, vinieron de Judea a Antioquía algunos discípulos y se pusieron a enseñar a los hermanos que, si no se circuncidaban conforme a la ley de Moisés, no podrían salvarse.
Esto provocó un altercado y una violenta discusión con Pablo y Bernabé; al fin se decidió que Pablo, Bernabé y algunos más fueran a Jerusalén para tratar el asunto con los apóstoles y los presbíteros. La comunidad cristiana los proveyó para el viaje, y ellos atravesaron Fenicia y Samaria, contando a los hermanos cómo se convertían los paganos, y los llenaban de gozo con esta noticia.
Al llegar a Jerusalén, fueron recibidos por la comunidad cristiana, los apóstoles y los presbíteros, y ellos refirieron todo cuanto Dios había hecho por su medio. Pero algunos de los fariseos convertidos intervinieron, diciendo:
“Hay que circuncidar a los paganos y exigirles que cumplan la ley de Moisés”.

""Exigirles que cumplan la Ley "", estas mismas exigencias existen hasta el día de hoy en las religiones cristianas. y los que exigen, muchos azotes recibirán

Entonces se reunieron los apóstoles y los presbíteros para examinar el asunto.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Salmo 121

¡Qué alegría sentí, cuando me dijeron: “Vayamos a la casa del Señor”! y hoy estamos aquí, Jerusalén, jubilosos, delante de tus puertas.
A ti, Jerusalén, suben las tribus, las tribus del Señor, según lo que a Israel se le ha ordenado, para alabar el nombre del Señor.
Por el amor que tengo a mis hermanos, voy a decir: “La paz esté contigo”. y por la casa del Señor, mi Dios, pediré para ti todos los bienes.

Juan (15, 1-8)

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador. Al sarmiento que no da fruto en mí, él lo arranca, y al que da fruto lo poda para que dé más fruto.

Predicar el Evangelio tal como lo enseño Jesús, explicando sus parábolas, una y otra vez sin desmayar y sin miedo a los insultos y a los fariseos que quieren imponer leyes, dará sus frutos y Dios los hará crecer sin medida.

Ustedes ya están purificados por las palabras que les he dicho. Permanezcan en mí
y yo en ustedes. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí. Yo soy la vid, ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante, porque sin mí nada pueden hacer. Al que no permanece en mí se le
echa fuera, como al sarmiento, y se seca; luego lo recogen, lo arrojan al fuego y arde.

La rama que se injerta en un árbol bueno, no crece por si sola, crece por que recibe el nutriente del árbol donde fue injertado, pero si el injerto se desprende del árbol, se seca y se le prende fuego, del mismo modo, si nos apartamos de las enseñanzas de Jesús, si no ponemos en practica sus palabras, quedamos como ramas secas. ynos quemamos en el infierno.

Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y se les concederá. La gloria de mi Padre consiste en que den mucho fruto y se manifiesten así como discípulos míos”.

Como dice Jesús; "" a quien más tiene más se le da"" así esta escrito en la parábola de los talentos"

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

No hay comentarios.: