jueves, mayo 03, 2007

DIOS Y JESUS COMO DOS GOTAS DE AGUA


Lectura del santo Evangelio según san Juan
14, 6-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a Tomás: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie va al Padre si no es por mí. Si ustedes me conocen a mí, conocen también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto".
¿ Como se conoce a una persona ? no de un día para otro o solo de oídas, para conocer a una persona hay que convivir con ella, de lo contrario corremos el riesgo de equivocarnos gravemente.
Le dijo Felipe: "Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta". Jesús le replicó: "Felipe, tanto tiempo hace que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conoces?
Los apóstoles conocían a Jesús por que convivian con el, lo que no sabían era que Jesús es como una gota de agua con su Padre, así que conociendo a Jesús conocemos a Dios , Dios y Jesús piensan lo mismo, actúan de la misma forma tienen los mismos valores, y están unidos por el mismo Espíritu Santo, son como dos gotas de agua.
Quien me ha visto a mí. ha visto al Padre. ¿Entonces por qué dices: 'Muéstranos al Padre'? ¿0 no crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?
Hay un solo Espíritu Santo, ese mismo Espíritu esta en Dios y en Jesús, y ese mismo Espíritu es el que vamos a recibir si hacemos lo que el Señor nos pide, de esta forma, podremos decir también nosotros, ""estamos en Dios y Dios esta en nosotros""
Las palabras que yo les digo, no las digo por mi propia cuenta. Es el Padre, que permanece en mí, quien hace las obras.
El espíritu Santo es Dios, y como Dios esta en Jesús, es Dios quien hace los milagros y también Jesús porque Jesús también es Dios, es como dice Pablo; no soy yo sino el Espíritu que habita en mi, los apóstoles hacían muchos milagros, pero en realidad, el milagro lo hacia el Espíritu de Dios que habitaba en ellos, por lo tanto no hay méritos de los apóstoles en el milagro, si hay méritos en la fidelidad a Dios y al Señor o sea la FE, así es como la FE mueve montañas.
Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Si no me dan fe a mí, créanlo por las obras.
Jesús hizo muchos milagros, y esos milagros hablan y dan testimonio de que Jesús es realmente el Hijo de Dios.
Yo les aseguro: el que crea en mí, hará las obras que hago yo y las hará aún mayores, porque yo me voy al Padre; y cualquier cosa que pidan en mi nombre, yo la haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Yo haré cualquier cosa que me pidan en mi nombre".
Pedir en el nombre de Jesús es pedir con amor a Dios y amor al prójimo, no basta con decir; ""Señor te pedimos en el nombre de tu hijo Jesucristo" es fácil decirlo, pero pedir con amor , ya es difícil, necesitamos al Espíritu Santo, pero el Espíritu Santo no habita en personas fraudulentas, ni vanidosas, ni codiciosas como los fariseos , que visten como los fariseos y habitan en palacios o mansiones lujosas, no lo digo yo esta escrito en la biblia y lo dice Jesús.
Palabra del Señor.
Te alabamos, Señor.



salmo 18
Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día comunica su mensaje al otro día y una noche se lo trasmite a la otra noche.
Sin que los cielos pronuncien una palabra, sin que resuene su voz, a toda la tierra llega su sonido y su mensaje hasta el fin del mundo.

No hay comentarios.: