domingo, abril 29, 2007
EL PADRE NUESTRO
Evangelio Mt. 6, 7-15:
Cuando pidan a Dios, no imiten a los paganos con sus letanías interminables de palabras hará que se los oiga. No hagan como ellos, pues antes de que ustedes pidan, su Padre ya sabe lo que necesitan.
Las oraciones no son poemas ni largas adulaciones, ni emplear palabra bonitas o académicas tratando de impresionar a Dios,
primeramente deberíamos meditar de lo que vamos a decir o pedir, hacer una reflexión de nuestras conductas, y que es lo que verdaderamente creemos necesitar.
Ustedes, pues, recen así:
Padre nuestro, que estás en el Cielo,
santificado sea tu Nombre,
Al decir estas palabras, es por que consideramos que Dios es nuestro Padre creador de todas las cosas y que existe un cielo un lugar infinito y por supuesto, creemos también que existe la resurrección para poder entrar.
venga tu Reino,
El Reino del Amor, donde todo lo que se hace, es solo por amor a Dios y al prójimo,
hágase tu voluntad
así en la tierra como en el Cielo.
La voluntad de Dios es precisamente que Reine el amor, la prueba es Jesucristo
Danos hoy el pan que nos corresponde;
y perdona nuestras deudas,
como también nosotros perdonamos
a nuestros deudores;
Todos debemos pedir perdón y a la vez perdonar, de lo contrario es por que actuamos sin amor, ahora bien, hay algunas religiones que dicen que solo los sacerdotes pueden perdonar, pero Jesús dice que todos tenemos que perdonar, siempre hay alguien que necesita algo, puede ser un pequeño consejo, o una palabra de aliento, y en eso esta el verdadero perdón, en todo lo que podamos colaborar con aquellos que necesitan, tal como hizo Jesús con el paralitico al que le dijo; " tus pecados te son perdonados levantate y anda "
y no nos dejes caer en la tentación,
sino líbranos del Mal.
Quien puede librarnos de los accidentes, de los robos, de perder un trabajo o algo peor como nuestras almas por ejemplo, .. solo Dios, de esta manera, el PADRE NUESTRO, NO ES SOLO UN ORACION, es una nueva conducta de vida de acuerdo al Evangelio de Jesús, así lo vivió El.
Porque si ustedes perdonan a los hombres sus ofensas, también el Padre celestial les perdonará a ustedes. Pero si ustedes no perdonan a los demás, tampoco el Padre les perdonará a ustedes.
Como ven, el perdón no es propiedad de nadie, de que sirve confesar nuestros pecados si no podemos perdonar o pedir perdón a quien ofendimos, y si somos capaces de perdonar y pedir perdón. como dice Jesús, también el Padre celestial les perdonará a ustedes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario