martes, febrero 10, 2015

EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA

LAS COSAS DEL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA** JESÚS ES EL ÚNICO PASTOR, ES EL ÚNICO MAESTRO... FUERA DE EL NO HAY OTROS .. JESÚS NO VINO PARA EJERCER NINGUNA AUTORIDAD, VINO PARA SERVIR, *LAS AUTORIDADES* NO SON SERVIDORES LOS APÓSTOLES FUERON ENVIADOS A PROCLAMAR LA BUENA NUEVA EL EVANGELIO.. NO PARA HACERSE MAESTROS,.. EL SIERVO NO ES MÁS QUE SU SEÑOR** . EL QUE QUIERA SER EL PRIMERO EN EL REINO DE LOS CIELOS QUE SE HAGA SERVIDOR DE TODOS** Jeremías 23, 1-6 ¡Ay de los pastores que pierden y dispersan el rebaño de mi pastizal! –oráculo del Señor–. Por eso, así habla el Señor, Dios de Israel, contra los pastores que apacientan a mi pueblo: Ustedes han dispersado mis ovejas, las han expulsado y no se han ocupado de ellas. Yo, en cambio, voy a ocuparme de ustedes, para castigar sus malas acciones –oráculo del Señor–. Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas, de todos los países adonde las había expulsado, y las haré volver a sus praderas, donde serán fecundas y se multiplicarán. Yo suscitaré para ellas pastores que las apacentarán; y ya no temerán ni se espantarán, y no se echará de menos a ninguna –oráculo del Señor–. Llegarán los días –oráculo del Señor– en que suscitaré para David un germen justo; Él reinará como rey y será prudente, practicará la justicia y el derecho en el país. En sus días, Judá estará a salvo e Israel habitará seguro. Y se lo llamará con este nombre: “El Señor es nuestra justicia” ( Jesús de Nazaret) Mateo 20 …27y el que quiera entre vosotros ser el primero, será vuestro siervo; 28así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. 1ra a los Corintios 3:5-9 ¿Qué es, pues, Apolos? Y ¿qué es Pablo? Servidores mediante los cuales vosotros habéis creído, según el Señor dio oportunidad a cada uno. Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios que da el crecimiento. Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

No hay comentarios.: