jueves, febrero 05, 2015

EL EVANGELIO NO SE PRACTICA PORQUE NO QUIEREN

Los cristianos tenemos miles de denominaciones cristianas desparramadas por el mundo, pero las costumbres de los cincos continentes no cambian, diferentes costumbres en cada país, el cristianismo es simbólico, no tiene influencia en las costumbres de los pueblos. Las distintas "iglesias" dicen ser las verdaderas, pero tampoco convierten a nadie, y entonces que ? - son mejores los americanos que los europeos ? ¿ donde hay paz ? en América o en Europa ? - ¿hay una mayor paz en Canadá que en los EE.UU. ? ¿ Y que hay con los indúes, los chinos, que profesan otras religiones y muy diversas entre ellas mismas ? ¿ Y que hay con los musulmanes ? que tienen tantas divisiones entre ellos como los hay entre los cristianos. La verdad sea dicha, ni entre cristianos hay solidaridad, ni misericordia ni se aman los unos a los otros. Esta es la situación hoy en todas partes del mundo. El evangelio no es una religión, ni la conversión es un sapo que se convierte en un príncipe azul, el Evangelio es palabra de Dios, significa "buena noticia" - porque, si escuchamos atentamente lo que dice, y lo ponemos en práctica, cambiamos nuestra forma de vida, - dejamos de ser egoístas codiciosos, vanidosos, violentos, mentirosos, etc, y pasamos a ser solidarios unos con otros, misericordiosos unos con otros, nos amamos los unos a los otros. La solidaridad, la caridad, la misericordia, el amor al prójimo, es un idioma que lo entendemos todos, ya sea que se hable en mandarín en ingles, quechua, guaraní en swahili o el idioma que sea, porque el amor al prójimo es un idioma universal, no sale de la boca sino del corazón, es acción, es movimiento, - si tengo hambre se nota, y si alguien me da un pedazo de pan, se nota su solidaridad por lo que hace. Ponerme un rótulo en la frente que dice "cristiano" no me hace mejor persona que otros, y tampoco se trata de ser "cristiano" sino de convertirme en una buena persona que ama su prójimo sin importar si es chino, iraní, indú, o boliviano, cualquier rótulo en la frente es la marca de la bestia del apocalipsis. Pregunto, si un día decido construir un templo y fundar una "iglesia" del Señor, y yo como el primero, ¿ vendrán los chinos, los ingleses, los americanos, los africanos, los australianos a mi templo ?? - ¿ a que ? - ¿ a salvarse ? ¿de quien ? ¿ de los extra terrestres ? - ¿ que les diré ? Jesús dice, " mis palabras son Espíritu " - ¿ saben lo que esto significa ? - significa que debo alimentarme de la palabra de Dios para que un día, más tarde o más temprano, yo me convierta en Espíritu, y de pasó en hijo de Dios porque Dios es Espíritu y yo tengo que amar a Dios en Espíritu y en verdad, - pero antes tengo que amar a mi prójimo como a mi mismo, por aquello de: ¿ como puedes amar a un Dios a quien no ves y no amas a tu hermano a quien si ves

No hay comentarios.: