LAS TRADICIONES IMPIDEN EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Marcos 7: 1 - 13
1 Se reúnen junto a él los fariseos, así como algunos escribas venidos de Jerusalén.
2 Y al ver que algunos de sus discípulos comían con manos impuras, es decir no lavadas,
3- es que los fariseos y todos los judíos no comen sin haberse lavado las manos hasta el codo, aferrados a la tradición de los antiguos,
4 y al volver de la plaza, si no se bañan, no comen; y hay otras muchas cosas que observan por tradición, como la purificación de copas, jarros y bandejas -.
Lavarse las manos, bañarse, purificar copas,jarros,y bandejas, como un requisito Divino antes de comer, es absurdo, hacer todas esas cosas es una cuestión de higiene para cualquier ser humano de la religión que sea, o ateos, lo mismo que el ayuno, que sirve para la purificación del cuerpo, no del alma.
Los sacerdotes católicos cuando dan misa, hacen estas cosas que no tienen nada que ver con Dios, sino que es una tradición proveniente de los judíos
5 Por ello, los fariseos y los escribas le preguntan: «¿Por qué tus discípulos no viven conforme a la tradición de los antepasados, sino que comen con manos impuras?»
6 El les dijo: «Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
7 En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.
8 Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres.»
Y así es, todas estas parafernalias incluyendo las procesiones, no tienen nada que ver con Dios, y las cosas que Dios nos pide en su Evangelio, como la de amar al prójimo, no se practica.
9 Les decía también: «¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!
Tal como dice Jesús, darle importancia a lo absurdo y dejar de lado lo importante como lo es honrar al padre y a la madre, es una violación a los mandamientos de Dios.
10 Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre y: el que maldiga a su padre o a su madre, sea castigado con la muerte. Pero vosotros decís:
11 Si uno dice a su padre o a su madre: "Lo que de mí podrías recibir como ayuda lo declaro Korbán - es decir: ofrenda -",
Es decir que, los judíos de aquellas épocas, la ayuda que brindaban a sus padres, lo declaraban como ofrenda a Dios, tergiversando el amor a los padres, si una persona ayuda a sus padres que sea solo por amor y por la necesidad que tienen de esa ayuda. porque lo que cuenta es nuestra intención, si es por amor o por buscar una retribución - Yo quiero amor, Yo quiero que me conozcan, dice el Señor. ¿ queremos conocer a Dios ? - muchos lo consideran imposible, pero es solo porque no quieren hacer su voluntad.
12 ya no le dejáis hacer nada por su padre y por su madre,
13 anulando así la Palabra de Dios por vuestra tradición que os habéis transmitido; y hacéis muchas cosas semejantes a éstas.»
Cuando hacemos algo de lo que Dios nos pide, no debemos cambiar nuestras intenciones, porque al hacerlo, anulamos también la intención de Dios, si hacemos lo que Dios nos pide, siempre habrá una experiencia que nos llevará a conocerle. - lamentablemente, los religiosos no quieren que así sea, pues el que conoce a Dios, ya no necesita que nadie le enseñe, - sabe quien es Dios, y Jesús, el verdadero maestro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario