De:
"alcibiades pfingst"
Agregar remitente a Contactos Para:
Carismas@gruposyahoo.com.ar, amigos_de_hoy_para_siempre@yahoogroups.com, lectoreskaizen@yahoogroups.com
35 Sucedió que, al acercarse él a Jericó, estaba un ciego sentado junto al camino pidiendo limosna;
El ciego es como el que no sabe, y el que no sabe es como un ciego,pero eso no impide que, si queremos ver o aprender, sepamos donde buscar y con quien aprender.
36 al oír que pasaba gente, preguntó qué era aquello.
Tanto la ceguera como la ignorancia, no impide el preguntar, si queremos saber es necesario preguntar, y si queremos ver, solo Dios puede hacernos ver, el ciego sabía estas cosas, era ciego pero no tonto, la timides es cosa mala,
37 Le informaron que pasaba Jesús el Nazoreo
38 y empezó a gritar, diciendo: «¡Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí!»
El ciego sabía quien era Jesús, y de donde venía, la gran mayoría de la gente que va a los templos, no conocen a Jesús, ni quieren cambiar de vida, no quieren saber la verdad, y tampoco lo van encontrar en los templos, Jesús está en todas partes, y especialmente en nuestros hogares, es también el lugar donde lo podemos encotrar y conocerle.
39 Los que iban delante le increpaban para que se callara, pero él gritaba mucho más: «¡Hijo de David, ten compasión de mí!»
Es seguro que, si alguien busca a Jesús con la misma intención que el ciego de Jericó, se encontrará con personas que, en lugar de facilitarle, y alentarle en su búsqueda, haga todo lo contrario y lo trate de impedir, con un monton de rituales, - que si estás bautizado, si hiciste la primera comunión, si te confesaste, si pagaste el diezmo, que la ofrenda y un monton de requerimientos previos para nada, el ciego no hizo caso de los que trataban de hacer "callar" sino que gritaba más fuerte, asi debemos hacer, si alguien trata de impedirte encontrar a Jesús, "grita más fuerte" - la debilidad de carácter es cosa mala.
40 Jesús se detuvo, y mandó que se lo trajeran y, cuando se hubo acercado, le preguntó:
41 «¿Qué quieres que te haga?» El dijo: «¡Señor, que vea!»
42 Jesús le dijo: «Ve. Tu fe te ha salvado.»
Lo que Jesús quiere, es que lo busques, y que lo conozcas, y si alguien te dice que todavía no volvió - no le creas, no dudes que si lo buscas, lo vas a encontrar en cualquier parte, y seguro te dirá lo mismo que al ciego, " ve. Tu fe te ha salvado" - y te dejará libre, no tratará de detenerte, ni te pedirá ofrendas, ni el diezmo, ni nada, sino que El te dará todo lo que necesites. La fuerza de voluntad es cosa buena, sin voluntad no se puede lograr la fe.
Dios no necesita, nosotros somos los necesitados de El.
43 Y al instante recobró la vista, y le seguía glorificando a Dios. Y todo el pueblo, al verlo, alabó a Dios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario