martes, octubre 05, 2010

PEDRO PARA LOS JUDÍOS Y PABLO PARA LOS PAGANOS - LA GRAN VERDAD

Ningún cristiano debería dudar de lo que está escrito en toda la Biblia, no obstante habrá quienes quieran adulterar su contenido, por lo tanto, para evitar ser engañados, debemos rogar a Dios y escudriñar el Espíritu de la letra.


Gálatas


Capítulo 2

1 Al cabo de catorce años, subí nuevamente a Jerusalén con Bernabé, llevando conmigo a Tito.

2 Lo hice en virtud de una revelación divina, y les expuse el Evangelio que predico entre los paganos, en particular a los dirigentes para asegurarme que no corría o no había corrido en vano.
3 Pero ni siquiera Tito, que estaba conmigo y era de origen pagano, fue obligado a circuncidarse,

En esos tiempos había judíos cristianizados que decían que primeramente debían ser circuncidados para luego ser cristianos, pero esta pretensión, era solo una idea o un precepto de hombre que no tenía ningún asidero.


4 a pesar de los falsos hermanos que se habían infiltrado para coartar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y reducirnos a la esclavitud.

En nuestros días de este siglo 21 - sucede lo mismo,hay falsos cristianos que quieren reducir a los creyentes a una esclavitud de pensamiento y acción, - un cristiano verdadero debe ser absolutamente libre para decidir por si mismo si quiere ser guiado por el Espíritu Santo, El Espíritu es quien le dirá por donde ir, y le revelará las cosas de Dios de la misma manera que lo hizo con todos sus apóstoles. - Pero si se deja guiar por normas de hombres, no recibirá nada del Espíritu Santo. - renunciar a la libertad que nos otorga la sangre de Cristo, es aceptar la esclavitud.

5 Con todo, ni por un momento les hicimos concesiones, a fin de salvaguardar para ustedes la verdad del Evangelio.

6 En cuanto a los dirigentes –no me interesa lo que hayan sido antes, porque Dios no hace acepción de personas– no me impusieron nada más.

La predicación del Evangelio no está sujeto a la veteranía de los primeros, como tampoco nadie es novato, porque en todos los casos, - es el Señor quien por medio del Espíritu Santo nos edifica para luego llevar a cabo la misión de anunciar el Evangelio

Es destacable como Pablo defiende esta libertad que deben gozar los cristianos, aclara sin embargo que. los dirigentes" de Jerusalén nada le impusieron.

7 Al contrario, aceptaron que me había sido confiado el anuncio del Evangelio a los paganos, así como fue confiado a Pedro el anuncio a los judíos.

Este versículo es de suma importancia, pues es toda una revelación que no se ha tomado en cuenta hasta hoy. A PABLO LE FUE CONFIADO EL ANUNCIO DEL EVANGELIO A LOS PAGANOS - Y A PEDRO EL ANUNCIO A LOS JUDÍOS" - Como es entonces que se afirma que Pedro fue el primer "papa" ? -

8 Porque el que constituyó a Pedro Apóstol de los judíos, me hizo también a mí Apóstol de los paganos.

9 Por eso, Santiago, Cefas y Juan –considerados como columnas de la Iglesia– reconociendo el don que me había sido acordado, nos estrecharon la mano a mí y a Bernabé, en señal de comunión, para que nosotros nos encargáramos de los paganos y ellos de los judíos.

Juzguen ustedes mismo, si son dignos de la libertad de expresarse libremente anunciando el verdadero Evangelio como verdaderos cristianos, sin someterse a imposiciones esclavizantes porque la verdad nos hace libres

No hay comentarios.: