EL CULTO A LA OSCURIDAD Y LA IGNORANCIA
Dice Jesús - Yo soy la luz del mundo el que me siga no caminará en tinieblas - sino que tendrá luz y vida
Sin embargo en muchas religiones cristianas aún se practica la "celebración del misterio" o podríamos decir - la celebración de la ignorancia" - Mateo 23,13-22
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas - que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! - Vosotros ciertamente no entráis; - y a los que están entrando no les dejáis entrar.
Sucede por que los fariseos de ayer y hoy - no dan a conocer la verdad ni la conocen - esta es la razón de la celebración del misterio - para mantener en la ignorancia a sus fieles seguidores - y continuar ellos en el poder - pero ese - ay de vosotros - significa que son anatema - caminan hacia la perdición - no siguen a Jesús.
Lucas 6: 1 - 5
1
Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos.
2
Algunos de los fariseos dijeron: «¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?»
La Ley establece un día de paz o descanso semanal o 7 días - y está bien - pero - la Ley fue escrita para evitar que hagamos daños a nuestro prójimo - ahora bien - ¿ que descanso puede tener una persona hambrienta ? - y eso ya es un gran daño - ¿ que paz puede tener una persona que vive en la ignorancia ? - y si los encargados de enseñar para traer la luz del conocimiento no enseñan ni dejan que se aprenda el conocimiento - hacen un gran daño a la gente - y por tal cosa - no cumplen con la Ley.
3
Y Jesús les respondió: «¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban,
Es cierto - los maestros de la Ley - no enseñaban porque tampoco habían leído las escrituras para luego enseñar o transmitir - lo mismo ocurre hoy en este siglo 21 - las religiones cristianas celebran el "misterio" en lugar de enseñar y explicar el Evangelio de Jesús.
4
cómo entró en la Casa de Dios - y tomando los panes de la presencia - que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes - comió él y dio a los que le acompañaban?»
Nosotros los hombres - varón y mujer - no fuimos creados para vivir en la ignorancia - sino en la luz del conocimiento de la verdad para ser libres - pero las religiones cristianas se empeñan en celebraciones de la ignorancia y oscuridad
5
Y les dijo: «El Hijo del hombre es señor del sábado.»
Lo cual quiere decir que - el hombre es más importante que la ley - porque la ley está en función del hombre y no el hombre en función de la Ley.
La ley debe ser como el buen Padre que sabe y debe corregir a sus hijos - pero si no tengo amor - nada soy.
¿ Como puedo amar a Dios si no lo conozco ? y tampoco conozco al hijo porque nadie me explica el Evangelio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario