AL IGUAL QUE MOISÉS - JESÚS NOS GUÍA AL PADRE CELESTIAL
Lectura del jueves 26-8-2010
Mateo (24, 42-51)
Gloria a ti, Señor.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Velen y estén preparados, porque no saben qué día va a venir su Señor.
Tengan por cierto que si un padre de familia supiera a qué hora va a venir el ladrón, estaría vigilando y no dejaría que se le metiera por un boquete en su casa. También ustedes estén preparados, porque a la hora en que menos lo piensen, vendrá el Hijo del hombre.
ÉXODO
12:7 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
12:12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
De esta misma forma vendrá el Señor en el día de nuestra muerte o pascua de resurrección, y si el Señor no ve en nuestra frente la fe y el Espíritu,( la sangre del cordero ) no iremos con El, quedaremos afuera, y allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Fíjense en un servidor fiel y prudente, a quien su amo nombró encargado de toda la servidumbre para que le proporcionara oportunamente el alimento.( el Evangelio)- Dichoso ese servidor, si al regresar su amo, lo encuentra cumpliendo con su deber. Yo les aseguro que le encargará la administración de todos sus bienes.
Pero si el servidor es un malvado, y pensando que su amo tardará, se pone a golpear a sus compañeros, a comer y emborracharse, vendrá su amo el día menos pensado, a una hora imprevista, lo castigará severamente y lo hará correr la misma suerte de los hipócritas.
Entonces todo será llanto y desesperación”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario