viernes, agosto 01, 2008

EL DESPRECIO A LOS PROFETAS

Generalmente cuando asistimos a una conferencia, se tiene más en cuenta los títulos y la fama conque viene precedida la persona que dictará su cátedra, y todo lo que dice se toma por cierto, incluso se lo parafrasea o nos jactamos de haberlo escuchado o leído, pero nadie se toma el trabajo de verificar la veracidad de lo que escuchó o leyó, en cambio Jesús actuaba de otra manera, no poseía títulos ni fama como un doctor de la Ley, pero los que les escuchaban quedaban sorprendidos por su sabiduría y sus milagros, no obstante entre su gente y familiares era despreciado, no aceptaban que un hombre que no haya salido de una escuela pudiera saber más que un doctor de la Ley.
Los idólatras y más aún los que dicen creer en Dios, consideran que ellos son los que deben decidir como es Dios, lo que quiere y lo que no quiere y la forma en que debe ser alabado, piden obediencia para ellos y no para lo que pide Dios, crean cultos, preceptos, costumbres y tradiciones que la gente en su ignorancia los ponen en práctica, y no tratan de verificar si lo que hacen es verdaderamente del agrado de Dios, tampoco se preguntan porque el mundo cada día está más convulsionado si en realidad estamos haciendo la voluntad de Dios., ¿ hasta cuando vamos a seguir siendo indiferente a las enseñanzas del Evangelio ? - hasta que Dios decida ponernos en vereda como lo hizo tantas veces y lo sigue haciendo con Judíos ? - Miren que es nuestra vida lo que está en juego.


MATEO 13

54 y, al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en su sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. "¿De dónde le vienen, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros?
55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas?

Como ven, la gente, a pesar de que reconocían la sabiduría y los milagros de Jesús, para ellos no valían nada porque no poseía títulos o cargos, no se daban cuenta del concepto equivocado de la fe" , incluso hasta el día de hoy, la fe" en Dios es ignorada, prefieren seguir preceptos de hombres en lugar de lo que pide Dios, que es tan solo amar la equidad, la justicia y la misericordia.

56 ¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?".

La comparación o la excusa que tenían sus vecinos eran totalmente absurdas, desconocían su propia historia, no sabían que el Rey David descendía de una mujer pagana, y su heredero Salomón también era hijo de una mujer pagana.

57 Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia".

58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.




No pongas tu confianza
en los que mandan
ni en el mortal, que no puede salvarte;
pues cuando mueren, se convierten
en polvo y ese mismo día se acaban sus proyectos.

No hay comentarios.: