viernes, junio 13, 2008

EL INFIEL EN LO POCO LO ES TAMBIEN EN LO MUCHO

La infidelidad, es uno de los mayores males en la historia de la humanidad, dos partes llegan a un acuerdo pero no dura mucho tiempo, siempre surge el incumplimiento, de una parte o de ambas, continuamente se unen por medios de contratos ya sea verbal o por escrito, entre personas, instituciones, pueblos, naciones etc. pero nadie es fiel , y esta infidelidad ocasiona violencias incluso guerras entre las naciones , y dentro mismo de una nación, la llamada guerra civil.

En el caso de Dios, hizo pactos, el primero con Abraham, y Abraham cumplió fielmente con el pacto a pesar de que no vivió para verlo, no era posible tampoco, ya que la promesa, decía que el iba a ser Padre de numerosas naciones, y su descendencia incontable como las arenas del mar. Abraham es reconocido por su fe y su descendencia lo será de igual modo. es decir los hombres de fe, los fieles.

Jesús dice en su Evangelio, " El que es infiel en lo poco lo es también en lo mucho, si uno roba solo un poco, también es capaz de robar mucho.







MATEO 5





27 Ustedes han oído que se dijo: No cometerás adulterio.

28 Pero yo les digo: El que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.



Para nosotros, desear a una mujer no es nada si no se concreta el deseo, pero solo es una cuestión de oportunidad, si la hay no será desaprovechada, esto indica que el mal esta dentro nuestro, en nuestra manera de pensar, en nuestros valores morales, podemos disimular nuestras intenciones y esconderlas , pero con Dios es inútil. El lo sabe todo.



29 Si tu ojo derecho es para ti una ocasión de pecado, arráncalo y arrójalo lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.

30 Y si tu mano derecha es para ti una ocasión de pecado, córtala y arrójala lejos de ti: es preferible que se pierda uno solo de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea arrojado a la Gehena.



La cuestión es conocerse uno mismo, conocer nuestras debilidades, para no caer en las tentaciones, lo mejor es no dejarse tentar, aunque siempre lo estamos, por eso pedimos la ayuda de Dios. " no nos dejes caer en la tentación "


31 También se dijo: El que se divorcia de su mujer, debe darle una declaración de divorcio.

32 Pero yo les digo: El que se divorcia de su mujer, excepto en caso infidelidad, la expone a cometer adulterio; y el que se casa con una mujer abandonada por su marido, comete adulterio.



No es correcto ni conveniente aprovecharse de una persona debilitada por la acción de otra persona, es ensañamiento y crueldad, el que así procede, no podrá tener confianza en nadie, pensara que todos actúan de la misma manera, y su vez nadie le tendrá confianza.

La incompatibilidad de caracteres, la discordia, los problemas económicos, las enfermedades, son para nosotros motivos de divorcio, y estas cosas son para nosotros más importante que nuestros hijos, lo que prueba que verdaderamente somos unas bestias, nadie quiere resolver estos problemas dejando de lado nuestros orgullo.



lo mismo pasa en cualquier sociedad o comunidad, siempre estamos en discordia por causa de la soberbia y el orgullo, y la infidelidad del amor al prójimo, y como resultado, nuestra propia destrucción. y pensar que Jesús se sacrifico por todos nosotros que hasta ahora le somos infieles al decir que somos cristianos.

No hay comentarios.: