EL PAN DE LA PALABRA
Busquen primeramente las cosas del Reino de Dios y lo demás vendrá por añadidura" ......  Si nosotros tratáramos de aprender las enseñanzas de Dios por medio del Evangelio y todo lo que está escrito en la biblia, sabríamos que hacer en todo tiempo, en las malas y en las buenas,  porque la sabiduría de Dios habitará en nosotros y de hecho la gracia de Dios tambien.
LUCAS    9
10 Cuando los apóstoles regresaron, le contaron cuanto habían hecho. Y él, tomándolos consigo, se retiró aparte, hacia una ciudad llamada Betsaida.
11 Pero las gentes lo supieron, y le siguieron; y él, acogiéndolas, les hablaba acerca del Reino de Dios, y curaba a los que tenían necesidad de ser curados.
Jesús les hablaba del Reino de Dios y curaba,  pero como podemos nosotros hablar del Reino de Dios si primeramente no escuchamos o leemos lo que Jesús dice, como podríamos interpretar sus palabras si no la conocemos. 
Ahí está la biblia,  leanla,  quien sabe si después no recibimos las revelaciones.  pero si no escuchamos o leemos nunca lo vamos a saber
12 Pero el día había comenzado a declinar, y acercándose los Doce, le dijeron: "Despide a la gente para que vayan a los pueblos y aldeas del contorno y busquen alojamiento y comida, porque aquí estamos en un lugar deshabitado."
Hasta ese momento, los discípulos no tenían idea de lo que Dios es capaz de hacer con su omnipotencia,   y lo hizo multiplicando los panes porque primeramente toda esa gente escucharon las palabras de Jesús,  y de está forma se abrieron para recibir la gracia.  es decir lo que necesitaban, en este caso era pan para el cuerpo y la palabra de Dios es pan para el alma. 
13 El les dijo: "Dadles vosotros de comer." Pero ellos respondieron: "No tenemos más que cinco panes y dos peces; a no ser que vayamos nosotros a comprar alimentos para toda esta gente."
Lo que Jesús pedía a sus discípulos, era que alimenten a la gente con su palabra, con su Evangelio,  pero ellos todavía no entendían,   
14 Pues había como 5.000 hombres. El dijo a sus discípulos: "Haced que se acomoden por grupos de unos cincuenta."
15 Lo hicieron así, e hicieron acomodarse a todos.
16 Tomó entonces los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, pronunció sobre ellos la bendición y los partió, y los iba dando a los discípulos para que los fueran sirviendo a la gente.
Este hecho es alegórico al trabajo que debían desempeñar siendo ya apóstoles,   es decir;  " servir a la gente "  y no ser servido , pues así lo hizo Jesús
17 Comieron todos hasta saciarse. Se recogieron los trozos que les habían sobrado: doce canastos.
Dios siempre da sin medida todo lo que necesitamos.  pruebalo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario