CURACION DEL CRIADO DE UN CENTURIÓN
quiero hacer una comparación de la actitud de Jesús con la de aquellos que están comprometidos con una denominación religiosa, Sacerdotes, pastores, ministros etc. que obligan a la gente a seguir sus reglas, normas y dogmas propios de cada denominación.
En la siguiente lectura, nos enteramos de la gran FE de un Centurión Romano , que no era judío ni religioso, sin embargo, Jesús acepto curar y curó al criado del Centurión alabando su gran FE, Jesús no le impuso ninguna condición ni obligación como la de hacer algún tipo de oblación o sacrificio como hacían los judíos ,
Sin embargo, actualmente los que dicen ser servidores de las muchas denominaciones cristianas, exigen a la gente lo que Jesús nunca exigió ni pidió, como ser; celebraciones religiosas, ofrendas, penitencias, diezmos, y otras cosas.
Teniendo en cuenta que la FE es un regalo de Dios, la pregunta es; ¿ porque Dios le regaló al Centurión tan maravillosa y poderosa gracia de mover montañas??.
La respuesta la podrían encontrar en la misma lectura.
MATEO 8
Curación del sirviente de un centurión
5 Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole: 6 "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente".
7 Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo".
8 Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.
9 Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: "Ve", él va, y a otro: "Ven", él viene; y cuando digo a mi sirviente: "Tienes que hacer esto", él lo hace".
10 Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe.
11 Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos; 12 en cambio, los herederos del Reino serán arrojados afuera, a las tinieblas, donde habrá llantos y rechinar de dientes".
13 Y Jesús dijo al centurión: "Ve, y que suceda como has creído". Y el sirviente se curó en ese mismo momento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario