LA PUERTA
¿ Porque es tan difícil entrar al Reino de Dios ? ... El primer nacimiento del Hombre es doloroso todos conocemos la razón, después viene el crecimiento no solo en estatura, sino también en conocimiento, y ese conocimiento nos dice que un día u otro vamos a morir, y pensando en la muerte buscamos una vida placentera, algunos lo hacen sin que les importe los demás, si para lograr sus objetivos tienen que robar, defraudar, matar, vestirse con piel de cordero, etc. lo hacen, lo que sucede en el mundo es la prueba, el pobre quiere ser rico y el rico quiere más.
Pero, la vida no termina con la muerte, por el contrario recién comienza.
Los que nacen dentro del circulo de la pobreza y la marginación, llevan una vida miserable, y los que nacen por encima de la linea de pobreza viven mejor, haciendo una comparación con la vida después de la muerte, las cosas se revierten, el rico pasa a ser un miserable, y el pobre y marginado es consolado con una vida en abundancia y eterna.
La razón de que así sea, es la falta de solidaridad, la falta de "" AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS ""
El amor no es sexo, el sexo solo es un apetito o una necesidad de la carne, como la sed, el comer, y otras cosas, pero no es amor, por el contrario, destruye el amor, si el sexo es amor entonces las prostitutas serían las mujeres más amorosas. ( no estoy en contra del sexo )
Despojarnos de nuestras codicias, avaricias, vanidades, egoísmos, etc. es lo que hace difícil entrar al Reino de Dios, incluso, para nosotros es imposible, pero para Dios todo es posible, queda claro entonces que debemos pedir la ayuda de Dios, pero no para que ensanche la puerta y podamos pasar con comodidad, sino para poder pasar por la puerta angosta. es como alguien lo dijo; " Caminante, no hay camino se hace camino al andar ""
Y, Jesús dice; "" vengan a mi todos los que están cansados y agobiados que yo los aliviaré "" ...
LUCAS 13
22 Atravesaba ciudades y pueblos enseñando, mientras caminaba hacia Jerusalén.
23 Uno le dijo: "Señor, ¿son pocos los que se salvan?" El les dijo:
24 "Luchad por entrar por la puerta estrecha, porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.
25 "Cuando el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, os pondréis los que estéis fuera a llamar a la puerta, diciendo: "¡Señor, ábrenos!" Y os responderá: "No sé de dónde sois."
26 Entonces empezaréis a decir: "Hemos comido y bebido contigo, y has enseñado en nuestras plazas";
27 y os volverá a decir: "No sé de dónde sois. = ¡Retiraos de mí, todos los agentes de injusticia!" =
28 "Allí será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abraham, Isaac y Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, mientras a vosotros os echan fuera.
29 Y vendrán de oriente y occidente, del norte y del sur, y se pondrán a la mesa en el Reino de Dios.
30 "Y hay últimos que serán primeros, y hay primeros que serán últimos."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario