martes, mayo 15, 2007

Juan 16

5 Pero ahora me voy a Aquel que me ha enviado, y ninguno de vosotros me pregunta: "¿Dónde vas?"
6 Sino que por haberos dicho esto vuestros corazones se han llenado de tristeza.
7 Pero yo os digo la verdad:Os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito; pero si me voy, os lo enviaré:

Hay por ahí algunos que no saben todavía que el Paráclito es el Espíritu Santo, y tampoco saben que sin el Espíritu solamente somos polvo y no tenemos vida.

8 y cuando él venga, convencerá al mundo en lo referente al pecado, en lo referente a la justicia y en lo referente al juicio;

9 en lo referente al pecado, porque no creen en mí;

Todos los hombres por más santos que sean , somos pecadores de nacimiento, y no podemos evitar el pecado para nosotros es imposible, pero si por la gracia de Dios recibimos el Espíritu, ya podemos comenzar una nueva vida sin pecados, pero no de forma instantánea sino de a poco, siendo dócil al Paráclito. Pero hay que creer en Jesús poniendo en practica sus enseñanzas, de lo contrario seremos juzgado por no creer en Jesús, nuestra propia voluntad es nuestro juez, .. el que cree y pone en practica su palabra se salva, y el que no cree se condena a si mismo por que decidió no creer en Jesús

10 en lo referente a la justicia porque me voy al Padre, y ya no me veréis;

Cuando se produce un crimen, la gente pide justicia condenando al criminal, pero esa condena no le devuelve la vida a la víctima, ni el criminal se convierte en una buena persona, la verdadera justicia consiste en reparar lo dañado, en este caso devolver la vida al muerto y convertir al criminal en buena persona, solo así podremos entrar al cielo donde vive Dios, tal como lo dice Jesús; "" la justicia por que me voy al Padre ""

11 en lo referente al juicio, porque el Príncipe de este mundo está juzgado.

El Príncipe de este mundo, es el hombre, y ya fuimos todos juzgado con la crucifixión de Jesús, El dio su vida por todos los hombres pecadores que somos, pero si no creemos en El, rechazamos la salvación y caemos en la condenación


EL QUE CREE EN JESÚS NO SOLO DE BOCA Y RECIBE EL PARÁCLITO, YA ES LIBRE Y NO PUEDE SER ENCARCELADO:

Hechos 16
23 Después de haberles dado muchos azotes, los echaron a la cárcel y mandaron al carcelero que los guardase con todo cuidado.
24 Este, al recibir tal orden, los metió en el calabozo interior y sujetó sus pies en el cepo.
25 Hacia la media noche Pablo y Silas estaban en oración cantando himnos a Dios; los presos les escuchaban.
26 De repente se produjo un terremoto tan fuerte que los mismos cimientos de la cárcel se conmovieron. Al momento quedaron abiertas todas las puertas y se soltaron las cadenas de todos.
27 Despertó el carcelero y al ver las puertas de la cárcel abiertas, sacó la espada e iba a matarse, creyendo que los presos habían huido.
28 Pero Pablo le gritó: "No te hagas ningún mal, que estamos todos aquí."
29 El carcelero pidió luz, entró de un salto y tembloroso se arrojó a los pies de Pablo y Silas,
30 los sacó fuera y les dijo: "Señores, ¿qué tengo que hacer para salvarme?"
31 Le respondieron: "Ten fe en el Señor Jesús y te salvarás tú y tu casa."
32 Y le anunciaron la Palabra del Señor a él y a todos los de su casa.
33 En aquella misma hora de la noche el carcelero los tomó consigo y les lavó las heridas; inmediatamente recibió el bautismo él y todos los suyos.
34 Les hizo entonces subir a su casa, les preparó la mesa y se alegró con toda su familia por haber creído en Dios.

No hay comentarios.: